WANNABE

Reproducir vídeo

El mito de la mujer muñeca presenta una idealización de la mujer que obliga a ésta a responder a unos imperativos morales y estéticos inalcanzables. Es una mujer sintética que nunca ve alterada su anatomía, es un ideal de mujer que tiene todas las virtudes que se le exigen a un cuerpo femenino, como belleza, juventud y sensualidad, pero sin ninguna de las “indeseables” características que presentan las mujeres reales, como la vejez, el embarazo o la menstruación. Con este proyecto quiero cuestionar cómo una sociedad y sus estándares determinan el comportamiento de un individuo y limitan el desarrollo de su identidad. Me preocupa que una persona por el hecho de nacer y vivir dentro de una cultura cumple un rol que le viene impuesto, y lo hace inconscientemente, sin preguntarse los porqués, ni plantearse que puedan existir otros caminos. Hablo sobre las chicas que parecen muñecas, sobre la objetualización de estas mujeres al servicio de una sociedad y unas costumbres que generan comportamientos autómatas. Lejos de querer reflejar de forma morbosa algunos aspectos de la cultura japonesa, me inspiro en ella para reflexionar sobre cuestiones que nos afectan a todos, especialmente en estos tiempos tan dados a la representación mejorada de uno mismo.

Photobook Wannabe

Una reflexión fotográfica sobre los roles culturales, a través de retratos de muñecas y mujeres de carne y hueso en Japón.

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad